jueves, 13 de marzo de 2008

Shackleton, una historia única, mi héroe

Sir Ernest Henry Shackleton (15 de Febrero de 1874 – 5 de Enero de 1922) fue un explorador anglo-irlandés, principalmente recordado por su expedición a la Antártida de 1914-1916 en el barco Endurance.
La expedición fue realmente épica, arriesgada, peligrosa, donde se demostró la valentía, el coraje y el compañerismo de los 28 integrantes de la expedición. La responsabilidad y el liderazgo de Shackleton son dignos de admirar. Tardaron 2 años en regresar a casa, todos vivos, después de recorrer grandes distancias por el mar helado de Weddell, navegar en una chalupa por la zona más peligrosa del planeta y más... Interesante es el libro que sobre la aventura escribió Caroline Alexander en 1998, (las fotografías del expedicionario Frank Hurley son fantásticas), muy ameno y aconsejable cien por cien. Recomendable.

2 comentarios:

Eric GC dijo...

Sólo diré: Olé! Estos tíos sí que los tenían en su sitio. Reconozco que si hubiera estado en esas circunstancias, sería el primero en caer en la desgracia de la cobardía suprema. No creo que pudiera. Aunque todo es ponerse. Recuerdo una vez, mientras escalaba el K2, que me olvidé ponerme los calzoncillos. No veas qué fresquillo!!! Madre mía!!! Sin embargo, aguanté como un machote. Eso sí que es valentía.

David, el pan paniscus curiosus dijo...

Respuesta:
Veo, amigo mío que es un aventurero digno de mención, desde aqui mi admiración más profunda. Y espero que en su próxima ascensión se acuerde de todo lo necesario para llevar a buen término su misión...sobretodo si quiere escalar el KG2...