jueves, 13 de marzo de 2008

La Pelusa, esa gran desconocida

A instancias de una visitante al blog tengo el deber de hablar de un tema que realmente preocupa a la ciudadanía y afecta a millones de personas en su vida cotidiana, más inclusive que la cría de caracoles en cautividad, creedme. Sí amigos no es exagerar…Pero antes que nada, dejadme que acote el tema a tratar. Existen diferentes tipos de Pelusa, El Pelusa, (que aunque tiene a veces el mismo tamaño no es el sujeto de nuestra disertación), la Pelusa Pelusensis Ombligense,(una cochinada inevitable, sobretodo en invierno, en el caso más inocente, en el caso de no lavarse adecuadamente es más peligroso y más cochino), la Pelusa igual a celos, (de la que se sabe poco pero que no nos interesa en estos momentos), y la Pelusa Pelusensis Casarienses , esta sí, esta es la nuestra.
¿Quien de vosotros no ha sufrido la aparición de la temible pelusa casera? Te dedicas en cuerpo y alma limpiando un día que se te ha aparecido la Virgen dentro de la nevera revelándote tu misión para salvarte de la condenación eterna, osea, tu suegra o tu madre que en la cocina no puede más y te dice …”Limpia un poco hija que sino se te va a comer la mierda…” y a la mañana siguiente, con las agujetas en los brazos y en las piernas de agacharte todo el santo día te encuentras nada más abrir la puerta del cuarto de baño una figura conocida…al principio no crees lo que estas viendo, te acercas y…o cielos ha vuelto…!!!!
¡Bienvenidos al fascinante mundo de la Pelusa!
Existen diferentes puntos de vista para atacar este crucial misterio de la ciencia, nosotros manejaremos las teorías recientemente formuladas por los científicos más refutados y sabios del mundo mundial, en concreto las teorías del departamento de biología comparada de la UGC, (Universidad de Garbayuela de las Cimas), el famoso Doctor Heineken von der Bra formula valientemente la siguiente teoría:
…”La Pelusa Pelusensis Casarienses tiene una vida corta, de entre 2 y 127 días, su hábitat se reduce a las casas, da igual el nivel económico, cultural, social, raza y credo de los habitantes de la vivienda, prefiere, dentro de su ámbito natural, los lugares oscuros y húmedos, las partes bajas de las camas son sus lugares favoritos y tiene difícil solución. Los últimos ensayos de laboratorio nos han revelado que es de generación espontánea, no existe manera alguna de generar un remedio antipelusa eficiente y contra más dedicación exista para su eliminación, más pelusa aparece. Parece una creación del Diablo. Nuestro consejo, en casos extremos es que desalojen la vivienda, la rocíen con gasolina y le prendan fuego para que no contamine al resto de viviendas.”…
Por otra parte existe la creencia que La Pelusa Pelusensis Casarienses es un castigo de Dios, el hermano Elder Jonathan de Jesús de las Mercedes de la congregación Apostólica Evangélica Mariana Adventista Catódica del Octavo día, nos comentó:
…”Nadie puede escapar de la Pelusa, el Diablo con su mal hacer y con ayuda de sus huestes malignas, nos inunda de pelusa nuestras casas benditas para que tiremos la toalla y abracemos su horrendo mensaje, es de buen Elder de nuestra congregación, rezar y fustigarse todos los días, para luchar contra esta tentación del nuevo milenio que, aun siendo tan vieja como el mismo mundo, sigue actual y en vigencia para colmo de males y arrepentimiento continuo. Amén.”…
En estos tiempos que corren, de alta tecnología, rápida información y avances tecnológicos sin parangón, todavía hay quien, de una manera displicente, con falta de conocimiento, irreverente y sin argumentos aduce que el origen y su solución son bien sencillos. Escuchemos lo que nos dijo Manoli al respecto, (la del cuarto derecha de 54 años de edad, cuatro hijos, un marido que es un tocho y una familia desestructurada), en el ascensor de su escalera:
…”Eso es mü fácil de soluciona, mecachis in diez, lo guarras que son toas, eso con agua y jabón tos los días, arrestregando con una fregona, no aparese ni a la de tres, será posible, si lo que hay hoy es mucha malandrona…y mucho guarro, eh! Que los hombres no sus escapais de esto también…hombre…que es que me ensiendo na ma de escucharlo…joer…pero sereis guarros, que no hay otra cosa que haser, que dedicase a tanta jilipichez…a trabaja…coñe…que es que…os daría así…Manolo!!!! Que bajes aquí que me estoy sofocando…leñe.”…
Vistas las teorías expuestas, comprendemos que escrutar este fascinante y apasionante mundo a la par que misterioso y esotérico es realmente difícil. Quede no obstante este estudio aproximativo de uno de los grandes misterios sin resolver de nuestro mundo como referente para ulteriores trabajos.

2 comentarios:

Eric GC dijo...

Hola! Leí el otro día por casualidad un número de la prestigiosa revista uzbeka "Представляем Вашему", en el que discutían sobre la problemática que la pelusa común está provocando por esos terrenos perdidos. El profesor Loconievich Estupidov, una clara referencia en este campo, escribió unas palabras que me hicieron reflexionar de tal forma, que acabé bailando el tango con un ornitorrinco que encontré, no sé cómo, tomando un café en el bar de la esquina. Estupidov dijo: "Si no eres el problema, eres parte del problema. Por tanto, si no eres una pelusa, eres parte de la pelusa". Dicho esto, según noticias que me han ido llegando, nunca más se supo del profesor. Realmente creo que estamos ante una de las 7 plagas divinas del Antiguo Testamento. Yo por mi parte, me he unido a la "Resistance Pelusé", una organización sin ánimo de lucro que no sabe todavía en el berengenal que se ha metido. Estoy preocupado.

David, el pan paniscus curiosus dijo...

Efectivamente, querido visitante, el profesor Estupidov es otra gran eminencia sobre la Pelusa. No en vano curso estudios junto al Doctor Henineken von der Bra en la famosa Universisad de Auschwitz, Polonia, a 60 kilometros de Cracovia, durante la segunda guerra, el primero como externo internado y el segundo como interno que internaba. Su amistad pues, se remonta desde entónces y los estudios que sufrieron, (bueno que sufrió uno de ellos), juntos los hicieron avanzar en experiencia y sabiduría. El profesor Estupidov desapareció en una avalancha de Pelusa en el 2004, generada por las malas condiciones atmosféricas que padecían en Uzbekistan. En cuanto al ornitorrinco, le aconsejo que no se encariñe demasiado, llegan a ser tremendamente celosos y acaban por abandonar a sus parejas de baile de una manera harto dolorosa. Por lo que veo, usted se alinéa con las teorías del Elder Johnatan, precaución, no se fustigue demasiado. Finalmente le anímo en su decisión de asociarse a una organización de resistencia a la Pelusa, ya era hora de que la pasividad diera paso a la acción comprometida y enérgica, bravo amigo mio, no se preocupe...por cierto siendo el presidente como soy de la "Resistence Pelusé", no nos vendría mal que nos girase unos 100 €, por que muy sin ánimo de lucro no se crea, que hay muchos gastos. Gracias