martes, 25 de marzo de 2008

Comentario semanal

Benditas las vacaciones de Semana Santa… ¿Benditas?, cielos son de las peores que he vivido en los últimos años. Esperas con ansia que lleguen, las deseas, quieres olvidarte de los problemas que te acosan durante el trabajo…y por fin aparecen, con música celestial y expectativas maravillosas. Los días transcurren sin darte cuenta, todo marcha demasiado deprisa, el tocadiscos del tiempo se ha vuelto loco, parece que se hayan conectado las 45 r.p.m. en lugar de 33 r.p.m. No sabes como y te estás levantando como siempre para ir a trabajar, ¿Qué ha pasado? ¿Quién ha manipulado las agujas del reloj? ¿Es una broma? Resignado ejecutas tu ritual mañanero, la luz parece distinta, miras de soslayo tu cama, se te escapa un suspiro y una pequeña lágrima se desliza por tus mejillas alcanzando tu boca, su amargo sabor te confirma que no es un sueño, está pasando de verdad. Cuando te diriges en coche a tu lugar de trabajo te observas extracorpóreamente, los tics han vuelto, tu cabeza comienza a recuperar archivos y a ser consciente de donde estas y de tu destino inmediato, no lloras por que te han enseñado a no hacerlo pero ganas no te faltan. Y aún falta lo peor, cuando vuelves al trabajo compruebas que esos problemas que habías dejado dormidos en su camita y con tanto amor, no sólo se han despertado sino que se han convertido en mamuts de pelo en trompa…Dios, ¿quien ha sido el puñetero que les ha dado vigorizantes y anabolizantes en nuestra ausencia?, barritan escandalosamente, tanto que no dejan concentrarte en absoluto, y lo que es peor, aquellas imprecisas soluciones que creías podían funcionar y con ellas acallar sus lamentos, no son más que pegotes torpes realizados por una mente débil e insana, (la tuya propia antes de las vacaciones), que lograrán empeorar tu panorama laboral. ¿Alguien conoce a un cazador de Mamuts sin trabajo?, o como mínimo, ¿alguna alma caritativa puede mandarme un libro con kit completo para cocinarlos y comérmelos?, pero que el kit tenga una buena dosis de sal de fruta, o en su defecto… una cápsula con cianuro…eso sí con omeprazol por favor.

2 comentarios:

Eric GC dijo...

El causante de todos estos males creo que se hace llamar "Pecador de la pradera". Pero no me hagas mucho caso. Quizás me equivoque y se llame Estanislao Pérez.

David, el pan paniscus curiosus dijo...

Eso espero yo también, por que sí se llamase Estanislao González..."A la mierda con todo, lo que yo ato en la tierra no lo desata ni Dios en el cielo..."(De su pinícula La Escopeta Nacional).