jueves, 10 de abril de 2008

La perfección

Mientras me afeitaba esta mañana y meditaba sobre la existencia vital de los bivalvos en peligro de extinción, un pensamiento ajeno se ha cruzado por mi mente. ¿Qué es la perfección?
Si nos atenemos a su definición exacta, es la cualidad de perfecto. Y perfecto es aquello que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea, aunque en segunda acepción es aquello que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto. En esta segunda definición entra dentro del cesto un concepto perturbador...defecto. Sería por lo tanto perfecto aquel o aquello que no es correcto, que posee una tara, pero una tara máxima, una tara "perfecta". Así nos encontramos que la idea que todos poseemos de la perfección es errónea. Normalmente, siempre consideramos una situación perfecta o a alguien perfecto a aquel o aquello que desearíamos, el modelo último, el ejemplo a seguir. De esta manera nos encontramos con una visión no tan deseable, la perfección no debe existir, el punto medio sería nuevamente lo que necesitaríamos alcanzar. Nos evitaríamos muchos sinsabores si nuestro concepto cambia y asimila que la perfección no es recomendable, así podríamos soportar la angustia creada por intentar imitar una idea falsa para conseguir ese grado máximo, ese estado idílico. Acostumbrarnos a que en la vida ninguna situación o nadie es perfecto nos ayudaría a vivir con mayor dignidad, a aceptarnos como somos y a disfrutar, por que no, con esas taras que nos acompañan en la vida.
Viva la Tara!, Viva la aberración!, Viva la Deficiencia!, Viva la Deformidad!

3 comentarios:

Eric GC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eric GC dijo...

Si no hay nada perfecto, ¿cómo es que existe Paquirrín?. Yo creo que es un ejemplo claro que desmonta todo tu argumento. Como es bien sabido por todos los habitantes de este planeta orondo, Paquirrín es un "perfecto ser humano". Por tanto, si a es b, y b es c, entonces a es c, ¿no?. Por tanto todos somos Paquirrín, pues todos somos seres humanos... esto... sí... ehhh... creo que me he hecho la picha un lío. ¡Camarero! Póngame otro güisqui.

Unknown dijo...

No, nada... yo no quería comentar nada de nada... solo tenía curiosidad por saber lo que ponía el comentario suprimido por el autor... debe haber sido algo fuera de lo normal, por que si no... bueno... a veces se escriben cosas sin tener mucha idea de lo que se dice, como yo ahora mismo, pero, ya se sabe... Nadie es perfecto!... excepto Dios, o sea, Charlton Heston, que acaba de diñarla, el pobre... o sea, que no era tan divino ni inmortal como aparentaba... ¿O sí?... ¡¡¡Charlton, Charlton!!!... ¿Qué haces con ese winchester? NO, NO... aaaaarrrrrghhhhhhh...