domingo, 6 de abril de 2008

Charlton Heston, Coronel Taylor

Se nos ha ido otro de los actores clásicos del cine, John Charles Carter (4 de octubre de 1923 - 5 de abril de 2008), conocido como Charlton Heston. Protagonista de uno de los mejores Films de ciencia ficción, “El planeta de los simios”. Recordaremos a este actor en sus roles de Moisés, El Cid, Judah, Marco Antonio y el coronel Taylor entre otros. Ganó un Oscar por su actuación en Ben-Hur, película que en un principio debería haber protagonizado Marlon Brando, Burt Lancaster o Rock Hudson. “Tengo una cara que corresponde a otro siglo”, dijo en una ocasión, y era cierto, su complexión robusta, (que espaldas Dios!), su rostro duro, enmarcado con un poderoso mentón, le hizo destacar del resto de actores de su época. Desde aquí un recuerdo.

2 comentarios:

Eric GC dijo...

El Charltoncillo se marchó. Y poco antes el Richardcillo. ¿Qué le estará pazando ar probre Migué? Reconozco que he visto pocas pelis de este hombre. Quizás por el tamaño de sus espaldas que no me dejaban ver el filme con total integridad. Aún así es un clásico de nuestro cine mundial. Nuestro Cid Campeador que rodó en Peñíscola. Desde aquí otro saludo.

Unknown dijo...

Españoles todos... ¡¡¡DIOS... HA MUEERTOOOO!!!...

Qué va a ser de nosotros sin su recta presencia, sin sus tablas de la ley, sin su rifle, sin su remo de galeote, sin su espada Tizona, sin su pata de palo (hizo de Long John Silver en La Isla del Tesoro dirigido por su hijo Fraser), sin su pipa (hizo de Sherlock Holmes en "El Crucifijo de Sangre", dirigido de nuevo por su hijo Fraser, vaya por Dios... digo, vaya por Heston... se nos fue, se nos fue, se nos fue... el santo al cielo...