martes, 29 de julio de 2008

Proximamente...el PRB


Emilia Pardo Bazan...una más del club

Leyendo cuentos de esta magnífica escritora gallega, a caballo entre el siglo XIX y XX, me topeto con uno de ellos en el que analiza la enfermedad del personaje y su tratamiento. Esta enfermedad es la que muchos padecemos, utilizar la cabeza. Muchos intelectuales coinciden con el remedio. Es recomendable leerlo. Os anoto el link para que podáis leerlo y... sonreir.

lunes, 28 de julio de 2008

Ellos allí...y yo aqui...

La bella Donosti, la Easo, Oiasso, en fín San Sebastián. Tierra de vascones, autrigones, vardulos y caristos. Dominada por Antxones y Maytes, tierra en definitiva de mar y ...Jazz. Es comprensible que a la primera de cambio, mis vástagos hayan abandonado, en este mes de Julio, la tranquila y socarrada patria natal para disfrutar de los toques magistrales de uno de los interpretes de jazz más actuales y delicados del panorama jazzístico europeo. Cartoffen Pizzarelli, para los amigos, tiene un toque de trompeta exquisito que pone tierno hasta el más duro hombretón del norte. Gora Till !!!! Agur.

lunes, 7 de julio de 2008

Give me your best kick or shot, que más da...

Tanto tiempo escribiendo en este blog...y sin aparecer uno de los intelectuales más importantes del panorama actual. Efectivo, contundente en sus disertaciones, con más razón que un santo, y lo que es más importante, expeditivo y rápidamente esclarecedor. Aúpa Steven, el vasco de Lansing,(Michigan), aunque de padre judío y madre medio cheroqui, medio irlandesa, es del mismo centro de Bilbao. Sus ensayos reveladores sobre la trascendencia humana en los avatares de su existencia, han orientado mi vida, convirtiendo a este santón moderno, en el auténtico faro omnisciente de mis pasos. Gracias, desde aqui un humilde tributo.